Las lluvias de este sábado tan necesarias estos días ha hecho que la Hermandad de Nueva Esperanza suspenda la salida procesional por su XXV aniversario de la bendición del Nazareno del Perdón. Tras casi una hora y media de espera, la hermana mayor de la Cofradía, Pilar Durán, ha comunicado la decisión a los hermanos que esperaban en el interior de su Casa Hermandad a que la Junta tomara una decisión.
La salida procesional estaba prevista para las 19.30 horas, pero Nueva Esperanza avisó a través de sus redes sociales que la Junta de Gobierno había decidido retrasar la salida extraordinaria hasta las 20.00 horas. A esa hora estaba todo previsto para comenzar a formar el cortejo, pero se volvió a retrasar la salida hasta las 20.30 horas, ya que había comenzado a llover de nuevo.
La decisión definitiva ha llegado a las 20.50 horas. La Hermandad ha comunicado la decisión de suspender la salida extraordinaria de Jesús Nazareno del Perdón. “Desde la Hermandad, apelamos a la comprensión de todos los hermanos, devotos y fieles en aceptar esta difícil decisión, por el bien del patrimonio artístico y humano de esta nuestra Hermandad”, explican.
Por su parte, Pilar Durán, hermana mayor de la Cofradía, al comunicar la noticia ha insistido en que han tomado esta decisión por sus hermanos porque “lo más importante sois vosotros, el patrimonio humano”. Asimismo, ha señalado que están teniendo un buen aniversario y que “el Nazareno tiene que lucirse en cualquier sitio y ahí también”.
El salón de tronos permanecerá abierto hasta las 00.00 horas.