Instantes antes de que arrancase el partido Córdoba CF vs. Málaga CF de Segunda División se armó un revuelo a las afueras del Nuevo Arcángel. Por allí apareció, escondido bajo una gorra gris pero perfectamente reconocible, Zinedine Zidane junto a su esposa Veronique. El astro francés acudía a ver a uno de sus hijos, enrolado en las filas del Córdoba, Theo, criado en la cantera del Real Madrid.
El exentrenador blanco fue cazado por las cámaras de La Sexta a su llegaba al estadio ante el asombro de los muchos aficionados que esperaban en la cola para entrar a las gradas del Arcángel y presenciar el primer derbi andaluz de la temporada en LaLiga Hypermotion.
Zidane actualmente se encuentra sin equipo tras su segunda etapa en el banquillo del Santiago Bernabéu y, entre otras cosas, aprovecha para acudir a los partidos de sus hijos. Dos de ellos están en Segunda División, Theo en el Córdoba y Luca en el Granada, por lo que es posible que ZZ acuda dentro de un par de semanas a Los Cármenes y presencie un nuevo partido del Málaga.
Más tarde, las cámaras de LaLiga mostraron al francés en el palco de autoridades.
De Zidane al Gato Romero
En su día, cuando aterrizó en el Santiago Bernabéu como futbolista, se hablaba de la carambola que propició la llegada del Gato Romero al Málaga. Zidane dejó la Juventos para fichar por el Madrid. La Veccia Signora se hizo con los servicios de Pavel Nedved procedente del Lazio, que a su vez firmó a Gaizka Mendienta del Valencia. El conjunto ché le robó al Málaga a De los Santos, que suplió la baja del charrúa con otro uruguayo, Marcelo 'el Gato' Romero.
Leyendas y carambolas aparte, el Málaga tuvo un espectador de lujo en el palco del Arcángel.
A Zidane se le preguntó por Mbappé. No respondió. Lo que diga Zidane es dogma de fe en el Paseo de la Castellana.