La construcción de un centro comercial junto a la lujosa urbanización de Colinas del Limonar, en la zona Este de Málaga capital, da un nuevo y decisivo paso en el largo camino administrativo que tiene aún por delante. Después de que a finales del año pasado fuese aprobado inicialmente el estudio de detalle mediante el que se ordena este desarrollo inmobiliario, el Ayuntamiento tiene previsto este lunes ratificar de forma definitiva este instrumento urbanístico. 

El asunto va a ser objeto de debate y aprobación en la próxima Comisión de Ordenación del Territorio, que, tras rechazar la única alegación formulada al expediente, va a avalar punto por punto el sentido de la propuesta de ordenación planteada por las entidades Tralo-Suba Mayorazgo, S. L., y Traloinver, S. L.

El instrumento tiene el objetivo de definir la volumetría y la adaptación de las alineaciones propuestas de la edificación. La propuesta de volúmenes contempla una ocupación sobre rasante y bajo rasante de 2.533,25 metros cuadrados y 2.617,97 metros, respectivamente. 

La edificabilidad global alcanza los 4.615 metros de techo, siendo la altura máxima contemplada de planta baja más 2. Al margen del espacio puramente comercial, que dará cabida a marcas de todo tipo, dispondrá de una reserva de 139 plazas de aparcamiento, así como puntos de recarga.

El contenido del expediente, que incluye los informes favorables, entre otros, de organismos estatales como Aviación Civil, incluye un estudio económico que eleva a unos 8,3 millones de euros la inversión inicialmente estimada para la materialización de este complejo. De esta suma, 6.405.600 euros se corresponden con los presupuestos de ejecución material de la edificación y de la urbanización de la parcela.

La futura edificación dispondrá de cuatro niveles. El primero de ellos, el 0, destinado al aparcamiento (2.617,97 metros cuadrados); el segundo (1) a supermercado (2.533,25 metros); el tercero (2) a locales comerciales (1.479,27 metros), y el cuarto (3) a restauración (602,48 metros).

De acuerdo con los datos recogidos en la web de la promotora SUBA, la misma que impulsa desde hace años la transformación de Cortijo Jurado en un gran complejo de oficinas, la parcela elegida para el centro comercial destaca por su localización "estratégica", estando ubicada "junto a la prestigiosa urbanización Colinas del Limonar, donde se están desarrollando más de 1.000 viviendas de alto standing". 

La zona, además, está ya consolidada con dos áreas residenciales de altos niveles de renta en la ciudad de Málaga, como son Mayorazgo y Limonar Alto, teniendo un rápido y fácil acceso desde la autovía A-7, lo que garantiza un elevado flujo de vehículos. Lo que no se va a cumplir de ningún modo es el calendario, ya que la empresa preveía la posibilidad de que fuese una realidad dentro del primer trimestre de 2024.

Noticias relacionadas