Una “pasarela hacia la vida”. Bajo este lema desfilaron ayer por la alfombra azul de la Pasarela Larios diez mujeres para dar a conocer su historia y cómo el cáncer les ha cambiado la vida de un día para otro, obligándolas a superar todo tipo de dificultades y, en algunos casos, llegando a perder incluso la esperanza, la autoestima y el ánimo. Aunque en esta ocasión nada ni nadie ha podido impedir a estas mujeres que han superado la enfermedad o están en pleno tratamiento, muestren a Málaga que todo es posible.
Feli Gaviero, Raquel Plata, Carmen Cortés, Mari Ángeles Campos, Gema Pérez Recuerda, Marga Muriel Alba, Ramoni Fernández, Laura Jiménez, Ana Belén Rivera y Paloma González son las diez mujeres, usuarias de la Asociación Española Contra el Cáncer que han recorrido los 300 metros de longitud, de la alfombra azul que se extiende a lo largo de la calle Larios, la más larga de Europa.
Todas llevaban dos meses preparando esta propuesta, considerándola una de las “más ilusionantes” que han recibido en años: ser modelos de la Pasarela Larios Málaga Fashion Week de la mano del diseñador de alta costura Jesús Segado.
Un público emocionado, en pie y aplaudiendo es lo que estas diez mujeres encontraron desde el primer momento en que dieron un paso en el desfile. Los minutos pasaban y la ovación no cesaba. Toda Málaga aplaudía la valentía de estas mujeres que también conmovidas avanzaban con pasos determinantes por la vía.
Durante esos minutos pasaba de todo por sus cabezas. Unas se acordaban de ese momento donde el médico les daba la noticia, otras del sufrimiento de sus familiares durante el tratamiento, cuando se miraban al espejo y veían cómo su rostro cambiaba, cuando tuvieron que cortar su cabello al quedarse con mechones en la mano, cuando le daban la noticia de estar recuperadas o incluso cuando han recibido la noticia de que algún familiar tiene cáncer, sabedoras que lo que supone todo ese proceso.
Esta jornada se quedará grabada en su memoria como el día en que pudieron ser modelos de alta costura en su casa, en su ciudad, en Málaga. Entre ellas, estaba la diputada malagueña del PP Gema Pérez Recuerda que no dudó en unirse a la propuesta de Rocío Nocete, una mujer que le prometió a su hermana, fallecida de cáncer, que cumpliría su deseo.
Del paso de Gema Pérez Recuerda se ha hecho eco Alberto Núñez Feijóo, publicando en su perfil de X, antes Twitter, un mensaje de apoyo hacia la diputada. “Qué orgullo de mujer. Se llama Gema, es mi compañera de filas en el Congreso y hace pocos días le han dicho que su tumor ha desaparecido”, escribió Feijóo en sus redes sociales.
Además, añadió que “Quizás sea por eso que hoy ha desfilado contra el cáncer como si llevase en las pasarelas toda la vida. Sigue así, pisando fuerte”.
A sus palabras, Pérez Recuerda ha respondido: “Muchísimas gracias mi querido presidente, por tus cariñosas y bonitas palabras. Gracias de todo corazón. Me siento una persona muy afortunada rodeada de mucho cariño”.