Málaga busca nuevo gerente para la Orquesta Filarmónica: cobrará 90.000 euros
El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días tras la publicación de las bases que rigen el proceso de selección.
17 septiembre, 2024 08:18Noticias relacionadas
Casi tres meses después de que el Ayuntamiento de Málaga anunciase la dimisión del otrora gerente de la Orquesta Filarmónica (OFM), Juan Carlos Ramírez, se activa formalmente el proceso para la selección y contratación de su sustituto. Y aunque son muchos los alicientes del puesto, uno de especial relevancia es el salario: 90.000 euros brutos anuales.
Así consta en las bases que rigen este procedimiento, que acaban de ser publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga, en el que se establece un plazo de 15 días hábiles para la presentación de propuestas por parte de los interesados. Un calendario que se activa este miércoles.
En el documento se precisan las exigencias que han de cumplir los aspirantes, entre las que se incluye tener la nacionalidad española o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, o personas extranjeras con residencia legal en España. Asimismo, podrán presentar su candidatura las personas extranjeras que de forma obligatoria tengan la residencia legal en España. Deberán disponer de titulación universitaria oficialmente reconocida u homologada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de licenciatura, grado o doble grado.
Asimismo, se reclama experiencia profesional mínima de dos años en un puesto de responsabilidad similar en el sector público o sector privado (tales como orquestas, compañías de ópera o teatro, auditorios, festivales) en tareas de dirección, coordinación, planificación, organización, ejecución, gestión presupuestaria y de personal. Se otorgará una mayor valoración a la experiencia antes referida desarrollada en el ámbito musical profesional en general y orquestal profesional de forma especial.
Para el desempeño de la Gerencia objeto de la convocatoria se tendrán en cuenta el conocimiento y la experiencia en gestión cultural o producción escénica; de la gestión cultural en el sector público; así como experiencia en diseño e impulso de programas culturales y divulgativos en el ámbito musical. Otro elemento a sumar es el de disponer de un conocimiento alto en inglés.