Así avanza el 'muro' transparente de 2 metros que protegerá la marina de megayates de Málaga
- Los trabajos se centran ahora en colocar los postes en los que se instalarán los paneles de policarbonato.
- Más información: La guardia de los superyates en Málaga se blinda y eleva el nivel de seguridad con un 'muro' transparente
La instalación del muro transparente de 2 metros que protegerá los buques millonarios de la marina de megayates del puerto de Málaga avanza. Los operarios de la empresa contratada para ejecutar esta tarea, Magal Solutions, trabajan en la colocación de los postes en los que serán instalados los paneles que darán forma a la nueva valla portuaria. Actualmente estas labores se localizan en el sector del muelle 1 más próximo a la Farola.
La decisión de ir adelante con la implantación de esta separación fue anunciada por Igy Malaga Marina hace apenas una semana, subrayando la intención de fortalecer la seguridad de los yates que atracan en estas instalaciones.
La nueva estructura será colocada justo delante del cerco de apenas 1,4 metros que ha funcionado desde que el complejo fue inaugurado hace ahora algo más de dos años. El modelo que se está implantado ha sido consensuado, tras varias reuniones, entre los responsables de la empresa concesionaria de la marina, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria.
Desde el punto de vista de impacto, será mínimo, ya que se garantizará la permeabilidad visual para las miles de personas que transitan a diario por esta zona del recinto portuario. Muchas de ellas atraídas, principalmente, por la exuberancia de alguno de los buques.
Serán paneles de policarbonato transparente con cierres perpendiculares hacia la viga cantil del muelle y que cumplirán las funciones de seguridad y visibilidad. La valla dispondrá de un avanzado sistema de alarma y, de cumplirse las previsiones, puede estar terminada en unas tres semanas.
Aunque en términos generales el día a día de la marina ha estado marcada por la absoluta normalidad, en este tiempo se han producido episodios puntuales que evidencian la necesidad de dar una vuelta de tuerca y aumentar las medidas. En concreto, fuentes consultadas hablan de algunos robos y de personas que han llegado a acceder al interior de los buques.