Málaga ciudad

Pisos desde 275.000 euros en las antiguas cocheras de Portillo: así es el nuevo proyecto residencial de Málaga

Publicada
Actualizada

Sobre las cenizas de las antiguas cocheras de Portillo, en la Carretera de Cádiz de Málaga, empieza a sembrarse ya la semilla para la construcción de 105 viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios. La operación, promovida por la entidad Cela Properties, va a suponer una inversión superior a los 50 millones de euros.

Así lo detallan desde la entidad Q21 Real Estate, que ya ha puesto en marcha la comercialización de estos inmuebles. El valor de los mismos parte de los 275.000 euros de la vivienda más económica. Las mismas incluyen una plaza de garaje y un trastero.

De acuerdo con los plazos manejados, la idea es que los trabajos de urbanización sobre el sector arranquen en el primer semestre de 2025, fijándose el inicio de las obras del residencial para segundo semestre de 2025. Sobre este punto, indican que la licencia ya ha sido solicitada a la Gerencia de Urbanismo.

La nueva promoción residencial, bautizada con el nombre de Quest Residencial, da continuidad al importante proceso de transformación en el que se encuentra imbuida la zona oeste de Málaga capital en los últimos años.

Imagen de la piscina 'infinity' en la azotea.

Imagen de la piscina 'infinity' en la azotea.

El complejo ha sido diseñado por el estudio de arquitectura malagueño HCP y combina modernidad y sostenibilidad. Al uso residencial sumar un amplio espacio ajardinado de 6.320 metros cuadrados de uso público, que se convertirá en un lugar de esparcimiento para la comunidad.

Concepto Urban Living

El proyecto ha sido concebido bajo el enfoque de Urban Concept, donde los residentes pueden disfrutar de un estilo de vida cómodo y dinámico en una urbanización privada que ofrece una amplia gama de servicios. 

Las viviendas, diseñadas con espacios abiertos y luminosos, se adaptan a un estilo de vida urbano y están equipadas con terrazas, proporcionando un ambiente moderno y acogedor. La arquitectura y los acabados reflejan una imagen de calidad y vanguardia, pensados para optimizar el confort y el bienestar de los futuros residentes.

Interior de una de las viviendas proyectadas.

Interior de una de las viviendas proyectadas.

Además, cuenta con prestaciones únicas y diferenciales: piscina infinity en la azotea con zonas de relajación, gimnasio totalmente equipado, kitchen club y sala gourmet para celebraciones y un gran lobby con áreas de coworking y espacios estanciales. 

Quest Residencial apuesta por la tecnología y la sostenibilidad. Las viviendas están equipadas con sistemas de domótica para facilitar la gestión de instalaciones, y las terrazas corridas, que actúan como parasoles, favorecen la eficiencia energética del edificio. La inclusión de sistemas de aerotermia asegura un consumo eficiente de energía, en línea con el compromiso de sostenibilidad de la promoción.

A las 105 viviendas de renta libre que ahora salen al mercado hay que sumar otras 50 VPO que están en manos del Ayuntamiento de la ciudad y un gran edificio de 14 plantas cuyo uso está aún por decidir.