Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga.

Imagen de la Casona del Parque, sede del Ayuntamiento de Málaga. Amparo García

Málaga ciudad

El Ayuntamiento de Málaga da la opción a sus empleados a teletrabajar por la nueva DANA, pero no en todos los casos

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado a los trabajadores municipales que este miércoles, ante el aviso naranja por lluvias torrenciales, van a tener la posibilidad de teletrabajar. Aunque no en todos los casos. 

De acuerdo con el mensaje remitido este martes a la plantilla del Consistorio, "de forma excepcional se autoriza a utilizar la opción de teletrabajo en aquellos casos en los que existan cortes en las vías de comunicación o dificultades extremas por el desbordamientos de ríos o arroyos o circunstancias semejantes que impidan el normal desplazamiento al centro de trabajo".

Es decir, se presume que aquellos que opten por no acudir físicamente a sus puestos deberán justificar el motivo que les ha llevado a realizar sus labores desde casa.

La actuación del Ayuntamiento se produce en respuesta al importante riesgo de fuertes precipitaciones que existe sobre la capital de la Costa del Sol. Una alerta naranja que ya afecta a las comarcas Sol y Guadalhorce, Axarquía y Antequera. 

En todos estos territorios, según los datos actualizados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se estima que pueden caer entre 100 y 105 litros por metro cuadrado acumulados en 12 horas.