Un error en la votación del Pleno retrasa la prohibición de nuevos pisos turísticos en 43 barrios de Málaga
- La modificación urbanística volverá a ser votada en el Pleno de diciembre. Un error en el sistema de votación no registró el voto que realizó el alcalde.
- Más información: La prohibición de nuevos pisos turísticos en 43 barrios de Málaga entra en su fase final
La prohibición diseñada por el Ayuntamiento de Málaga para impedir la apertura de nuevas viviendas turísticas en 43 barrios de la ciudad va a entrar en vigor más tarde de lo inicialmente planificado. Y ello por un error en la votación del Pleno del pasado mes de noviembre, cuando fue aprobada inicialmente la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU).
De acuerdo con la información aportada desde la Casona del Parque, esta circunstancia ha impedido que el mencionado acuerdo plenario haya sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), momento en que la medida iba a entrar en vigor.
En concreto, indican que el visto bueno inicial al citado ajuste urbanístico va a ser nuevamente sometido a la consideración del Pleno en la sesión de este mes de diciembre, que tiene lugar este jueves. Justifican la situación en "un error en el sistema de votación, que no registró el voto que realizó el alcalde".
"La Secretaría del Pleno lo dio por aprobado, tal y como manifestó verbalmente en el transcurso del mismo, si bien se requería mayoría absoluta y no mayoría simple", añaden. Conforme a esta explicación eran necesarios 16 votos en lugar de los 15 registrados.
A la incidencia técnica se sumó la ausencia en la sesión de la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández, que se encontraba en el momento de la votación en una de las mesas de trabajo celebradas en la Subdelegación del Gobierno para abordar, entre otros asuntos, el tren de la Costa del Sol.
"Si no se hubiera producido el error técnico o se hubiera advertido del mismo durante el Pleno, habría quedado aprobado puesto que se contaba con la mayoría necesaria para ello", indican desde el Consistorio. Por este motivo no se llevó a afecto la repetición durante la sesión.