El segundo radar más 'multón' de España está en Málaga: puso 66.869 denuncias en 2023
- Siete de los cincuenta detectores de exceso de velocidad que más denuncian infracciones se encuentran en la provincia.
- Más información: Los radares más 'multones' de Málaga: superan los 600.000 vehículos 'cazados' en los últimos seis años
Quién no ha temido alguna vez a un radar. Esperanzados en el aviso del copiloto, del GPS o del propio autocontrol con el pedal de aceleración, la realidad es que muchos conductores creen que nunca van a ser 'cazados' por uno de estos detectores de exceso de velocidad hasta que la multa acaba llegando a casa.
Estos radares fijos en su mayoría han sido instalados por la Dirección General de Tráfico (DGT) con el objetivo de disminuir accidentes. Así, este organismo ha publicado esta semana la lista de los 50 radares que más ignoran los conductores en España y, por tanto, que más multan.
El segundo radar que más multa en España está en Málaga. Así lo confirman las estadísticas publicadas por la DGT, que apuntan que en 2023, un total de 66.869 denuncias se interpusieron gracias a este detector, que está ubicado en el punto kilométrico 968,2 de la A-7 de Málaga (a la altura de Rincón de la Victoria).
Es el radar que más multa en Andalucía y el segundo a nivel nacional, solo le supera el radar que está ubicado en el kilómetro 20,2 de la M-40. Este radar provocó en 2023 118.149 multas a conductores que sobrepasaban la velocidad en este punto.
En total, siete de los 50 radares más ignorados de España y, por tanto, que más multan, están en Málaga. La mayoría de ellos en la A-7 y en la A-45, aunque también entran en el ranking uno de la MA-20 y otro de la A-356. Hay que destacar en este contexto que en el punto kilométrico 978,9 de la A-7 (El Palo) se pusieron el año pasado un total de 45.522 multas, la cuarta cifra más alta a nivel nacional.