La caja del festival de música Starlite en Marbella (Málaga) fue robada durante la pasada madrugada tras la celebración del concierto de la argentina Nathy Peluso, que congregó a cientos de jóvenes de todo el país, según han confirmado a Efe desde la organización del evento.
El suceso tuvo lugar en torno a las cuatro de la mañana, cuando en el recinto, que cierra a las dos debido a las restricciones establecidas a causa de la pandemia, ya solo quedaban algunos trabajadores y el personal de seguridad.
Los ladrones aprovecharon para actuar un momento en el que soplaban fuertes ráfagas de viento y el festival se quedó sin luz, dejando a oscuras el auditorio de La Cantera de Nagüeles e inoperativos algunos de los sistemas de videovigilancia con los que cuenta.
Los ladrones forzaron las cajas pequeñas en las que se encontraba parte de la recaudación de los servicios de comida, bebida y entradas que ofrece el festival; y se llevaron otra, de mayor tamaño, con la ayuda de una carretilla del tipo de las que se usan para el reparto de mercancías pequeñas.
Desde la organización de Starlite, que ya ha notificado sucedido a la Policía, han indicado a Efe que desconocen la cuantía exacta de lo sustraído y se mantienen expectantes respecto a los resultados de las pesquisas que se lleven a cabo.
Concierto de Nathy Peluso
El robo se produjo después del concierto de este jueves con Nathy Peluso, en el que La Cantera desbordó energía, pasión y arrebato con la ecléctica y camaleónica artista musical, que presentó un espectáculo transgresor y provocativo a partes iguales.
Colorido, movimientos sensuales, guiños hacia sus seguidores y mucho baile es lo que pudieron presenciar quienes se acercaron al Auditorio del festival marbellí. Además, la cantante desplegó una variedad de géneros colosal. Hip hop, soul, trap, jazz, rap y salsa formaron parte del repertorio musical de Natalia Peluso, conocida en el mundo de la música como Nathy. No sabían los asistentes que poco después se produciría un robo en dicha localización.