Prácticamente una semana después del tiroteo que se produjo en el interior de la discoteca Opium Beach Club de Marbella donde cinco personas resultaron heridas, la organización ha hecho público en sus redes sociales un comunicado donde explican que este lunes volverán a abrir sus puertas -hace unos días comunicaron su cierre temporal hasta que pudieran garantizar que se cumplían todas las medidas de seguridad para evitar que estos hechos se pudieran repetir-.
En el escrito explican que los afectados por el tiroteo "evolucionan favorablemente, lo que nos reconforta y alivia el dolor que sentimos por unos hechos tan fuera de toda lógica que no se corresponden con los valores que nuestra empresa pretende transmitir".
También han aprovechado el mensaje para agradecer a todo el público las muestras de apoyo recibidas durante los últimos siete días y al equipo de Opium por "su profesionalidad". "Mención especial para nuestra familia de más de 200 empleados que, con su implicación y profesionalidad, nos permitirán mañana reanudar la actividad con las reforzadas medidas de seguridad que impedirán que un suceso como el ocurrido pueda volver a producirse", han redactado.
Vuelven a la normalidad por todo lo alto con decenas de conciertos programados desde las 21.00 a las 2.00 horas. Una de las primeras en subirse a las tablas del escenario de Opium será la malagueña Ana Mena, quien actuará en la discoteca este martes. A lo largo de la semana también darán conciertos artistas como Sami Duque, Marco Carola o Loco Dice, entre otros. Tampoco faltarán fiestas variadas durante el día, como la de este martes, inspirada en Francia, o la del domingo, con el champán como protagonista.
Detenidos
El suceso que desencadenó el cierre temporal de Opium y tres detenciones ocurrió la madrugada del domingo al lunes 18 de julio, unos minutos más tarde de la una de la madrugada. Un hombre de 40 años presuntamente apretó el gatillo tras una pelea en la discoteca marbellí entre dos grupos. El varón salió del lugar y volvió armado. A él también le provocaron heridas de arma blanca en frente, cuello y espalda.
El primero de los detenidos fue él mismo, que estuvo ingresado en el hospital bajo custodia policial. Después arrestaron a su acompañante, de 26 años, y ambos entraron en la cárcel sin fianza investigados de delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas.
El tercer arrestado fue otro chico irlandés de 32 años, que resultó herido muy grave tras ser alcanzado por una bala, teniendo incluso que hasta ingresar en la UCI del Costa del Sol. Ahora se encuentra en planta. En su caso, sí podría evitar el ingreso en prisión por el pago de una fianza de 10.000 euros acusado de un delito de lesiones agravadas. En caso de quedar en libertad, deberá cumplir varias medidas cautelares como la retirada del pasaporte y la prohibición de abandonar el país y la presentación periódica en sede judicial.
Noticias relacionadas
- Primeras palabras de Javier Calle, dueño de Opium, tras el tiroteo: "Tengo dolor, consternación y tormento"
- Nueva detención por el tiroteo de Opium en Marbella (Málaga): ya hay tres arrestados
- Primeras palabras de Froilán tras el tiroteo en Marbella: "Estoy muy bien, vivito y coleando"
- Prisión bajo fianza para el tercer detenido por el tiroteo en una discoteca de Marbella (Málaga)
- Froilán celebraba su cumpleaños en Marbella cuando vivió la noche más aterradora de su vida