María Jesús Montero este viernes en la Universidad de Málaga.

María Jesús Montero este viernes en la Universidad de Málaga.

Marbella

Montero ve "preocupante" la situación de Ángeles Muñoz y recuerda la época del GIL en Marbella

La ministra de Hacienda y Función Pública señala que es "lógico" que el Senado investigue el patrimonio de la alcaldesa marbellí. 

24 febrero, 2023 14:00
Málaga

Noticias relacionadas

La campaña electoral de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, va a estar calentita. Su marido y su hijastro están procesados por la Audiencia Nacional por su supuesta pertenencia a una banda criminal sueca dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales. Muñoz ha quedado, por ahora, libre de cualquier acusación y a eso se ha agarrado el PP para presentarla de nuevo como candidata para las elecciones de mayo.

La alcaldesa ha reiterado en varias ocasiones que no ha habido ningún perjuicio para el Ayuntamiento marbellí, aunque sí ha tenido que reconocer ante el Senado que ha aumentado su patrimonio y esta institución ha aprobado investigarlo

El PSOE lo ve una buena arma electoral para minar al PP en uno de sus principales feudos y desde el propio grupo municipal socialista marbellí hasta el Gobierno central atacan cada vez que pueden. La última en hacerlo ha sido este viernes la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que ha considerado "lógico" que el Senado investigue el aumento patrimonial de Muñoz y ha comparado, de forma indirecta, la etapa actual con la de Jesús Gil.

"Es evidente que la situación que rodea a la alcaldesa de Marbella es preocupante en relación con el propio ayuntamiento. Estamos hablando de una institución que sufrió mucho con los desmanes en etapas previas en las que fue el primer ayuntamiento de la democracia que tuvo que ser disuelto para poder poner orden y que volviera la pulcritud y la transparencia en el manejo de los fondos públicos", ha señalado Montero. 

La ministra, que ha dado una charla en la Universidad de Málaga, ha añadido además que "a un representante público se le pide transparencia y la alcaldesa de Marbella no ha declarado lo que el Senado entiende que tenía que haber declarado. Es lógico que se le pidan responsabilidades, más allá de que cada uno tiene que tener su criterio político a la hora de saber o no si una persona que está en ese entorno tiene la capacidad de poder dirigir un ayuntamiento como el de Marbella".