El Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella, en Málaga, ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre que fue detenido por su presunta vinculación con la muerte de una mujer en el municipio malagueño tras caer esta desde un cuarto piso situado en el barrio de Las Albarizas.
Se le investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La muerte de la mujer no se investiga como violencia de género porque, al parecer, ambos no eran pareja, pero sí habían estado juntos en la vivienda en el momento en el que la víctima se precipitó o fue empujada. El juez ha decretado que el asunto se instruya de acuerdo con la ley del jurado.
Todo sucedió el domingo 28 de mayo a las cuatro de la madrugada. La sala del Cimacc 091 recibía una información que alertaba de que una mujer se había precipitado al vacío desde un piso de un edificio de Las Albarizas. Muy cerca se encontraba una patrulla, que halló el cadáver de la mujer, de 46 años, boca arriba y rodeado de un gran charco de sangre.
Tras confirmarse el fallecimiento, la Policía Nacional activó el protocolo judicial. Aunque las primeras informaciones decían que la mujer había caído desde el segundo piso, los agentes pudieron comprobar que no fue así, pues las cuerdas del tendedero de la citada planta estaban rotas, habiendo arrastrado el cuerpo de la mujer unas sábanas tendidas. Esto fue lo que hizo sospechas desde el principio a los investigadores.
Así, comenzaron a identificar a los testigos, incluidos todos los vecinos de la vertical por la que se intuía que la fallecida había caído al vacío. Todos, menos el morador del cuarto piso, que no fue localizado y que casualmente había dejado la puerta de su vivienda abierta. Los policías tocaron al timbre con ánimo de que el dueño de la vivienda saliera, pero no fue así.
Es por ello por lo que, al no responder nadie, los agentes entraron a la vivienda. Al adentrarse en la casa vieron que la ventana estaba cerrada y que había restos de cabello muy similares al de la fallecida en un tendedero portátil que estaba sujeto a la ventana de este inmueble. También localizaron droga en el domicilio.
Este lunes, el hombre morador de la vivienda se personó en la Comisaría de la Policía Nacional de Marbella junto a su abogado y fue oído en declaración, inicialmente como testigo. Reconoció haber pasado la noche con la mujer consumiendo drogas, pero el hombre de 43 años, en sus palabras, se contradijo tanto a juicio de los investigadores, que resultó detenido por su presunta implicación en un delito de homicidio.