Marbella contará en los próximos años con un nuevo centro comercial. Se trata de Marbell Center, un edificio en pleno centro neurálgico de la ciudad que ha permanecido cerrado durante 30 años y que ahora renace con una nueva oferta gastronómica y comercial.
Esta remodelación integral está siendo ejecutada por el grupo inmobiliario López Real Inversiones, con sedes en diferentes ciudades españolas. En total, el edificio contará con 15.500 metros cuadrados de Superficie Bruta Alquilable (SBA), de los cuales gran parte ya están ocupados.
Entre las firmas que ya han confirmado que se instalarán en el nuevo enclave, se encuentran McDonald´s, Fitness Park, Pause & Play, Souldpark y Sushisom. Esta oferta estará acompañada de un operador de alimentación, que ocupará la mayor parte del centro comercial con su supermercado, según han detallado.
El grupo ha destinado una inversión global de 25 millones de euros para esta reforma, ya en marcha. Entre sus objetivos también está la remodelación del diseño del edificio, ubicado en la avenida Ramón y Cajal, junto al paseo marítimo.
Este centro comercial abrió en 1987 y estuvo en funcionamiento hasta 1994. Desde entonces, en diferentes ocasiones se ha intentado reactivar, pero al estar dividida la propiedad en diferentes titulares, no ha sido posible. Esta reapertura se gestiona ahora tras adquirir López Real Inversiones la mayor parte de las instalaciones.
Entre las mejoras previstas, se encuentran el desarrollo de la accesibilidad mediante la eliminación de barreras arquitectónicas, la disposición de mayores superficies comerciales y la reforma de fachadas y locales exteriores.
Otro de los proyectos en marcha, que también cuenta con el sello de López Real Inversiones es el centro comercial proyectado en El Mayorazgo, en Málaga capital. La edificabilidad global, como ya publicó este periódico, alcanza los 4.615 metros de techo, siendo la altura máxima contemplada de planta baja más 2. Al margen del espacio puramente comercial, que dará cabida a marcas de todo tipo, dispondrá de una reserva de 139 plazas de aparcamiento, así como puntos de recarga.