El enésimo tiroteo en lo que va de año en la Costa del Sol ha acabado por convertirse en una falsa alarma. Esta es la degradación que ha sufrido el episodio ocurrido en Marbella en apenas horas. Si a primera hora de este jueves desde la Policía Nacional se confirmaba que dos personas habían huido tras disparar contra la fachada de una cafetería situada en la avenida Julio Iglesias, alrededor de las 15:40, las fuentes han informado de que tal suceso con arma de fuego no ha tenido lugar.
En concreto, desde el Cuerpo Nacional de Policía se precisa que tras las gestiones practicadas por los investigadores de la Comisaría Local de Marbella "sobre un posible incidente con arma de fuego en una cafetería esta mañana, se confirma que el mismo no se ha producido".
En el mismo mensaje remitido a los medios de comunicación, se indica que las gestiones siguen en marcha para "el total esclarecimiento de los hechos y averiguar las causas que han provocado esta falsa alarma".
El suceso que finalmente no ha sido tuvo lugar sobre las 09.00 horas. En ese momento, según las primeras informaciones oficiales, dos personas, que portaban un arma de fuego, abandonaron el lugar de los hechos a pie, sin que se practicase detención alguna. También se aseguró en los primeros momentos que hasta la citada cafetería se desplazaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella.
La alarma generada por este supuesto episodio con arma de fuego, que finalmente no ha sido tal, ha sido elevada, en especial después de que en los últimos meses se hayan registrado varios incidentes en la Costa del Sol.
Los tiroteos se han convertido en una gran problemática de esta zona desde que comenzó 2024. En total, han trascendido casi una quincena de sucesos con armas de fuego a lo largo y ancho de la geografía malagueña, concentrándose la mayoría de ellos en Marbella y Mijas. La mayoría ya están esclarecidos.