Nuevo tiroteo en Marbella. A primera hora de este jueves, dos personas han huido tras disparar contra la fachada de una cafetería en la avenida Julio Iglesias. El suceso ha tenido lugar sobre las 09.00 horas, según han confirmado desde la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación.
Los dos autores, que portaban un arma de fuego, han abandonado el lugar a pie. Por el momento no hay detenidos y no se ha registrado ninguna víctima a causa del suceso. La investigación continúa abierta.
Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella. El municipio cuenta durante los meses de verano con el denominado Plan Marbella: supone un incremento del número de agentes que prestará servicio habitual en la localidad malagueña hasta el mes de octubre, con el propósito de combatir el crimen organizado y la delincuencia común.
Los tiroteos se han convertido en una gran problemática en la Costa del Sol desde que comenzó 2024. En total, han trascendido casi una quincena de incidentes con armas de fuego a lo largo y ancho de la geografía malagueña, concentrándose la mayoría de ellos en Marbella y Mijas. La mayoría ya están esclarecidos.
Este aumento de tiroteos, sobre todo en Marbella, donde se ha conocido que han tenido lugar cinco en lo que va de año, llevó a las autoridades a activar el pasado 11 de abril el Plan Marbella, que supone un incremento del número de agentes que prestarán servicio habitual en la localidad malagueña hasta el mes de octubre, con el propósito de combatir el crimen organizado y la delincuencia común.
Haciendo balance solo de los incidentes que han trascendido, hay casi una veintena de detenidos por su presunta relación con los tiroteos, que en medio año han causado más de veinte heridos y un muerto en la provincia de Málaga.
Así, Marbella es el municipio con un mayor número de balaceras en los últimos seis meses, con cinco; seguida de Mijas, con tres; Fuengirola, con dos; seguida de Estepona, Málaga, Alhaurín el Grande y Antequera, con uno.