Medida de impacto la impulsada por el Ministerio de Transportes en la localidad de Marbella. El departamento dirigido por el ministro Óscar Puente, ha tomado la drástica determinación de proponer el cierre del acceso a la vía de servicio que comunica con dos de los clubes de moda en la ciudad de la Costa del Sol: Opium y The Point Marbella.

Por medio de una resolución firmada a principios del pasado mes de mayo, se justifica el paso dado en que la citada vía de servicio, localizada en la margen izquierda del P.K. 1041+000 de la Autovía del Mediterráneo A-7, sentido Málaga, "afecta negativamente a las condiciones de seguridad vial y a la adecuada explotación de la carretera".

Avanzando en el procedimiento legalmente establecido, la propuesta se somete a un periodo de información pública de al menos 20 días, con el objeto de que cualquier interesado pueda alegar a la misma. 

En el escrito oficial, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga, se concreta que fue el 21 de noviembre de 2023 cuando tuvo entrada en la Subdirección General de Planificación y Explotación "oficio e informe relativo a la propuesta de cierre" de este acceso. La resolución del departamento estatal fue la de ordenar la paralización de los nuevos usos "no autorizados" que se estaban llevando a cabo en la parcela del establecimiento Opium Beach Club, sin que se ofrezcan más detalles.  

Sobre este particular, el portal web Marbella24horas informó días atrás de que la reapertura de Opium el pasado martes, dos años después de su última actividad en el verano de 2022, apenas duró un día, ya que tuvo que volver a cerrar sus puertas el miércoles al carecer de la necesaria autorización de la Demarcación de Carreteras. 

Asimismo, en la resolución de Transportes se propone "la suspensión de la autorización provisional otorgada por un período de 4 años con fecha 02 de diciembre de 2020 (...) a favor de la mercantil Adventure Beach, S. L., para el Proyecto de legalización del proyecto ejecutado de club deportivo, por haberse cambiado, sin autorización, el uso de la instalación, previo trámite de audiencia al interesado".

Noticias relacionadas