El Ayuntamiento de Marbella instalará una pantalla gigante en la ciudad para seguir la final de boxeo masculino en los Juegos Olímpicos de París 2024. Uno de sus paisanos, Ayoub Ghadfa, aspira a ganar el oro en la catergoría de +92 kilos.

La pantalla gigante estará disponible en el Palacio de Congresos de Marbella este sábado 10 de agosto, a partir de las 22.30 horas. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

La alcaldesa de la localidad, Ángeles Muñoz, ha anunciado en redes sociales este evento para seguir el combate de Ayoub Ghadfa contra el uzbeko Bakhodir Jalolov. "¡El sábado nos jugamos una medalla de oro! Y estaremos todos apoyando a nuestro Ayoub Ghadfa", ha destacado.

El boxeador derrotó en la semifinal al francés Djamili-Dini Aboudou, que contaba con toda la presión ambiental a favor, y se coló en la gran final de +92kg. Jamás en la historia hasta el momento el boxeo español ha conseguido un oro olímpico.

El techo está en las platas conseguidas en Barcelona '92 y Sidney 2000, pero nunca un púgil español ha conseguido subirse a lo más alto del podio en unos Juegos Olímpicos. 

Ghadfa ya consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2023, y la de oro en 2024, en el peso superpesado.  

Noticias relacionadas