La huída de Puigdemont se ha convertido en el tema de conversación más común entre los españoles en los últimos días que no han dudado en calificar lo sucedido a través de redes sociales o cualquier otra vía. Para Elías Bendodo, vicesecretario de coordinación Autonómica, Municipal y Análisis Electoral del PP, “Puigdemont se ha reído en la cara de todos los españoles y Sánchez sigue tumbado en la playa” tal y como ha reconocido esta mañana en Marbella. Por ello exige que el presidente del Gobierno reaparezca para “dar explicaciones urgentes y después dimitir”. 

“Clamoroso y ensordecedor”. Así califica Bendodo el silencio de Pedro Sánchez con lo sucedido hace unos días. Al mismo tiempo lo acusa de ser el responsable de que Puigdemont lograra salir del país sin ser detenido. 

“Todos los españoles sabemos que esto lo han montado entre Sánchez y el independentismo catalán”, ha señalado. Además, ha añadido que “esto es un disparate, el Estado tiene que dejar de ponerse de perfil y de culpar a los Mossos porque el control de fronteras corresponde al Gobierno de España”. 

Acompañado de la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro, y de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Múñoz, Bendodo ha hecho hincapié en que “nunca un presidente del Gobierno había arrastrado tanto por el suelo el nombre de nuestro país”. 

Para el vicesecretario de Coordinación Autonómica, lo que Sánchez quiere “es seguir siendo presidente aunque no haga nada”. En España hay “políticos que están por estar y otros que están por hacer” y según Bendodo, el actual presidente es de los primeros, por lo que “tiene que irse”. 

En este punto y ante el silencio, no solo de Sánchez sino también del Ministro de Interior y de la Ministra de Defensa ha incidido en que deben aparecer dar explicaciones urgentes y después dimitir porque “el independentismo ya tiene lo que pedía y no ha pedido las llaves de la Moncloa porque ya las tiene”.

La operación jaula: "un paripé"

Con respecto a la operación jaula, ha asegurado que “el Gobierno ha hecho un paripé montado la operación jaula que no se ponía en marcha desde los últimos tiempos de ETA”. Asimismo, ha apuntado que “la verdadera operación jaula es en la que Puigdemont tiene metido a Pedro Sánchez”. 

En cuanto al nuevo President de la Generalitat de Catalunya, Salvador Illa, ha señalado que “que nadie se engañe en Cataluña sigue habiendo un presidente independentista", puesto que considera que "es lo mismo ser independentista que ceder a todas las cuestiones que plantean”.

“Al final lo que no puede ser es que todos los españoles paguemos de nuestro bolsillo que Sánchez consiga el gobierno de Cataluña”, ha afirmado y añadido que la presidencia de Sánchez e Illa “está manchada por el mercantilismo y por el chantaje”. 

Por tanto, desde el Partido Popular van a “exigir todas las responsabilidades al presidente del Gobierno por su inacción ante este escandaloso caso de la llegada y fuga de Puigdemont a nuestro país”. En estos momentos, para Bendodo “tras cometer esta tropelía, Sánchez debe irse y el PP producirá un cambio de Gobierno en las urnas que esperemos que sea más pronto que tarde”. 

Por su parte, Patricia Navarro, presidenta provincial del PP en Málaga, ha asegurado que “esta semana se han traspasado todas las líneas rojas porque de dolernos el bolsillo ha pasado a dolernos el corazón”. Además, ha calificado de “espectáculo lamentable” la huída de Puigdemont y el silencio del Gobierno central.

De esta manera, Navarro también ha criticado este sábado que en la provincia se encuentra "el kilómetro cero y el epicentro del caos ferroviario que está sufriendo toda España desde que gobierna Pedro Sánchez".

Ha incidido en que "más allá del esperado tren litoral que conecte toda la provincia con el Campo de Gibraltar, que se tratará en la mesa de trabajo en la que participan distintas administraciones públicas", la dirigente popular ha señalado la necesidad de "abordar de manera inmediata otras cuestiones que no pueden esperar para atajar el colapso de la movilidad" en la provincia y que también deben tratarse en esa reunión.

Entre ellas ha destacado "la puesta en marcha de acciones que mejoren la situación de la saturada autovía del Mediterráneo (A7), la eliminación de la tarifa de verano de la autopista de la Costa del Sol (AP7) y comenzar a hablar de bonificaciones y exenciones para usuarios habituales, como ya disfrutan los ciudadanos, por ejemplo, de Alicante"

Noticias relacionadas