La Guardia Civil ha detenido al patrón de la embarcación que este fin de semana colisionó contra una moto acuática. Su conductor, un varón de 26 años y nacionalidad alemana, acabó perdiendo la vida tras el golpe. Según han informado fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga, se le investiga por un delito de homicidio imprudente.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado, 24 de agosto, sobre las 18.00 horas. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió varias llamadas alertando del suceso. Algunos testigos ya matizaban que el barco navegaba de manera temeraria, lo que le llevó a colisionar con la moto, cuyo conductor había quedado inconsciente en el agua. Así, explicaban que le habían logrado sacar y que le estaban haciendo maniobras de reanimación.
Sin embargo, no hubo manera de salvar su vida y murió en la propia playa. Respecto al patrón del barco, también alemán y de 32 años, este fue trasladado hasta el puerto de Marbella. Allí se le realizó un test de drogas y alcohol. Ambas pruebas arrojaron un resultado positivo.
Por todo ello, el hombre fue detenido por cometer un presunto delito de homicidio por imprudencia y este mismo lunes ha pasado a disposición judicial. Se trata del segundo accidente mortal con motos acuáticas este mes en Marbella.
Un niño de 7 años también falleció en Marbella el pasado 1 de agosto después de sufrir un accidente con una moto acuática que volcó sobre sus ocupantes en la zona del Pinillo.
Tras sufrir el siniestro, el menor fue trasladado al Hospital Costa del Sol de Marbella, adonde llegó en parada cardiorrespiratoria, por lo que los profesionales sanitarios intentaron reanimarlo, aunque no consiguieron salvar su vida.
La familia del menor había ido a pasar un día de playa y estaba dando paseos con una moto acuática propiedad de unos amigos cuando ocurrió el fatídico suceso. Al llegar a la orilla, la moto pasó por una zona de la costa donde suelen formarse olas y se puso de lado, por lo que sus ocupantes cayeron al agua y, al parecer, la embarcación volcó sobre ellos. Los primeros testimonios recabados apuntaron que el menor iba en la embarcación junto a un adulto -su padre o a un amigo de este-, que era quien pilotaba.
El verano pasado también fue trágico en aguas malagueñas. El día 16 de julio de 2023 perdió la vida Marina, una joven malagueña de 32 años en El Palo tras sufrir una grave caída desde la moto de agua en la que viajaba mientras se celebraban las fiestas del Carmen. El 9 de agosto de 2023 también murió un chico francés en Fuengirola.