Máquina Megaformer en Palm Sporting Club de Marbella.

Máquina Megaformer en Palm Sporting Club de Marbella.

Marbella

El entrenamiento favorito de las 'celebrities' llega por primera vez a Málaga: así es el método Lagree

Publicada
Actualizada

Similar al pilates pero "mucho más intenso". Es el exclusivo método de entrenamiento que ha conquistado a las famosas de Hollywood y que ahora aterriza por primera vez en Andalucía, concretamente en la localidad malagueña de Marbella.

Este tipo de ejercicio es el preferido de 'celebrities' como Kim Kardashian, Michelle Obama, Sofía Vergara o Meghan Markle: combina cardio y resistencia "con el mínimo impacto" en las articulaciones.

Así lo explica la entrenadora Andrea Mora, una de las primeras instructoras españolas de Lagree y que ahora trae esta disciplina al gimnasio Palm Sporting Club, ubicado en Marbella.

Mora comenzó a practicar este tipo de ejercicio en Los Ángeles y se formó como profesora en Londres, impartiendo sesiones de Lagree en los dos únicos centros que existen en la capital inglesa.

Según asegura, el de Marbella se convierte en el primer centro en Andalucía y el segundo en España en ofrecer esta disciplina creada por el francés Sébastien Lagree.

Cientos de ejercicios

¿En qué consiste? Este entrenamiento se realiza con la máquina Megaformer, un equipo que cuenta con más de 180 patentes y permite ejecutar cientos de combinaciones de ejercicios.

A diferencia de otros métodos, Lagree se enfoca en "fortalecer, tonificar y esculpir el cuerpo de manera integral", sin el riesgo de lesiones que pueden producir otros entrenamientos de alto impacto.

En este centro marbellí han incorporado además un modelo avanzado de la máquina, llamado Mega Pro. En total, hay diez disponibles para usar en todo el gimnasio.

Con un equipo de cinco instructores certificados, Palm Sporting Club ofrece clases de Lagree todos los días de 8:00 a 19:00, además de otras disciplinas como pilates de suelo y yoga.

Apto para todas las edades

Según asegura la entrenadora, este método es apto para personas de todas las edades y niveles de condición física, ya que permite adaptar la intensidad según las necesidades de cada usuario.

Con sesiones de 50 minutos, es posible trabajar todo el cuerpo. Además, su enfoque en movimientos lentos y controlados minimiza el riesgo de lesiones y "es ideal" para quienes sufren de dolores de espalda o problemas en las articulaciones, según detalla Mora.