@albarosado_
La Policía Local de Mijas frenó en la madrugada del pasado domingo un intento de okupación en la zona de la Riviera cuando se recibió una llamada alertando de este en la sala operativa del cuerpo.
Agentes de la unidad de Intervención fueron inmediatamente comisionados y se trasladaron a la vivienda indicada. A su llegada, pudieron comprobar cómo la puerta del patio exterior se encontraba forzada. También notaron cómo la cerradura de la puerta interior estaba recientemente cambiada, por el estado que presentaba.
Los vecinos de la zona fueron lo que manifestaron a los agentes que los supuestos okupas se encontraban aún en el interior de la vivienda, por lo que estos accedieron a la misma para identificarlos. Al entrar, localizaron a dos hombres de nacionalidad extranjera, cargados de herramientas y útiles necesarios para okupar viviendas como llaves, alicates, tijeras, cúters o linternas.
Tras ser identificados, los dos individuos fueron trasladados a dependencias policiales, donde se instruyeron diligencias penales contra los mismos, como presuntos autores de un delito de usurpación, quedando, finalmente, como investigados no detenidos.
Tras ello, los agentes informaron a los propietarios de la vivienda, asegurando la casa hasta la llegada de sus titulares.
Noticias relacionadas
- Un hombre resulta herido de gravedad en Mijas (Málaga) tras sufrir un accidente con su motocicleta
- Choca contra varios coches, se da a la fuga y no se identifica ante los agentes de la Policía Local de Mijas
- El milagro de la Policía Local de Mijas: dos agentes auxilian a un hombre que se atragantó en La Butibamba