El varón de 32 años y nacionalidad británica detenido por su presunta relación con la muerte de José Rafael Pisani, el portero del restaurante Olivia's de la Cala de Mijas fallecido el pasado fin de semana ha sido puesto en libertad provisional. Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola y lo ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Su puesta en libertad llega después de que ninguna de las partes solicitara su ingreso provisional. Se le investiga por un delito de homicidio imprudente y otro contra la salud pública puesto que tras registrar su domicilio se han hallado algunas sustancias estupefacientes, aunque en poca cantidad.
Sin embargo, el inglés tendrá que cumplir una serie de requisitos pese a no entrar de momento a prisión: tendrá que comparecer los días 1 de cada mes en sede judicial y se le ha retirado su pasaporte y se le ha prohibido abandonar el territorio nacional para evitar de esta forma el riesgo de fuga. El letrado le hizo varias preguntas sobre su situación personal, pero este solo respondió a unas cuantas. La instrucción de la causa la llevará el Juzgado de Instrucción número 1 de Fuengirola.
Todo sucedió la madrugada del sábado al domingo 16 de abril. José Rafael trató de mediar en una pelea en la que recibió un fuerte puñetazo por parte de uno de los clientes, lo que provocó que este acabara noqueado, desestabilizándose y cayendo de espaldas llevándose un fuerte golpe entre el cuello y la cabeza contra el pico de una mesa. Eran las 00.30 horas cuando el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibió una llamada alertando de dicha pelea, en la que reseñaban que "había un hombre herido". El portero fue trasladado al Hospital Regional de Málaga capital donde acabó falleciendo horas después.
Noticias relacionadas
- Pisani, el portero amante del deporte que perdió la vida mediando en una pelea en Olivia's, en la Cala de Mijas
- Detienen a un hombre por la muerte del portero que falleció tras mediar en una pelea en la Cala de Mijas
- Los planes frustrados del portero muerto en Mijas y su viuda: iban a someterse a inseminación artificial