Agentes pertenecientes al Puesto Principal de Mijas (Málaga) han detenido a un hombre sobre el que pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales francesas.
Los agentes localizaron a este hombre cuando realizaban un dispositivo de seguridad en la localidad de Mijas en prevención de la delincuencia y control de requisitoriados, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, al ser identificado, los guardias civiles descubrieron que sobre esta persona existía un señalamiento de búsqueda, detención y extradición a Francia, por lo que fue inmediatamente detenido.
El arrestado es un ciudadano francés de 27 años que se encontraba huido de su país por la comisión de varios delitos relacionados con la prostitución y la explotación sexual.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Fuengirola, que decretó el traslado al Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.