La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Desdentada', ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en la localidad malagueña de Mijas y ha detenido a una mujer por delitos contra la salud pública, atentado agente de la autoridad y lesiones.

La investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de una vivienda en la localidad en la que se estaría vendiendo droga al menudeo, principalmente cocaína y heroína, a consumidores de la zona, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.

En este domicilio vivía una mujer que se encargaba de la actividad ilícita y que tenía numerosos antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Por ello, fue autorizada la entrada y registro del domicilio por la autoridad judicial, siendo sorprendidos durante el mismo por la intervención de un perro de raza potencialmente peligrosa que la mujer tenía en la casa y que azuzó a los agentes, provocando hasta diez dentelladas a uno de ellos, causándole heridas en distintas partes de sus extremidades que requirieron atención médica y de las cuales continúa en recuperación.

Finalmente, se consiguió controlar las embestidas del can, hasta la llegada de los servicios veterinarios. En el registro practicado fueron intervenidos 1.083 euros presuntamente obtenidos de la venta del estupefaciente.

La moradora de la vivienda fue detenida por delitos contra la salud pública, atentado agentes de la autoridad y lesiones, desarticulándose así un punto de venta de drogas muy activo. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Mijas.

Noticias relacionadas