De parcela sin uso a aparcamiento para responder a la alta demanda de uso de las playas de Maro. Este es la transformación a la que va a someter el Ayuntamiento de Nerja una finca de uso no urbanizable propiedad de Salsa Inmobiliaria y en la que se van a habilitar 79 plazas de estacionamiento.
La operación acaba de dar un paso decisivo después de que el Ayuntamiento haya adjudicado el desarrollo de los trabajos a la empresa Construcciones Pérez Jiménez, S. L. El valor de la actuación asciende a 241.964,74 euros, IVA incluido, siendo el plazo de 2 meses. El sector se sitúa en junto al P.K. 295+200 de la CN-340a, en Maro.
En el pliego de condiciones que ha regido este procedimiento destaca que el espacio se corresponde con una parcela propiedad del Grupo Sociedad Azucarera Larios y se sitúa al oeste de la localidad, entre la actual carretera N‐340a y la antigua nacional que unía Nerja con su pedanía. La vía funciona como acceso a las parcelas de cultivo del entorno.
La finalidad de esta intervención es acondicionar la parcela con uso de aparcamiento, "con el objetivo de mejorar la capacidad de acogida del Paraje Pintoresco de Maro, de cara al turismo, especialmente en época estival".
La superficie alcanzada por la actuación se encuentra en suelo no urbanizable, según planeamiento del municipio. Se localiza próxima al entorno del BIC Cueva de Nerja, con categoría de Zona Arqueológica.