Rincón de la Victoria ha celebrado en Fitur la Gala del Boquerón Victoriano en la que se ha entregado el premio Boquerón de Plata al actor y cantante malagueño Pablo Puyol. El artista no ha podido recoger el galardón al encontrarse trabajando en Zaragoza, pero ha sido recogido por los actores Miguel Angel Martín y Virginia Muñoz en su nombre.
Francisco Salado, alcalde de Rincón de la Victoria, ha invitado a los asistentes que llenaban una de las salas del Urban Hotel GL donde ha tenido lugar la gala, a visitar esta localidad malagueña porque dispone de una "oferta espectacular".
En este sentido, Salado ha subrayado que "cuando se va de vacaciones hay que comer, una motivación grande es la gastronomía y en Rincón ha crecido en cantidad y en calidad". El regidor ha subrayado, además de las bondades gastronómicas, la oferta cultural y patrimonial de Rincón con fortalezas como la Cueva del Tesoro, la Cueva de la Victoria o Villa Antiopa.
Previamente ha intervenido Antonio José Martín, concejal de Turismo, quien ha recalcado que la Fiesta del Boquerón Victoriano, que tendrá lugar la primera semana de septiembre, "es uno de los grandes eventos de la provincia". También ha hecho hincapié en la edición de un recetario con el boquerón como principal protagonista. Se llama De Rincón el boquerón. Usos gastronómicos del boquerón victoriano y se editan 500 ejemplares donde se recogen casi medio centenar de recetas de restaurantes locales, Málaga capital y Madrid.
Puyol no ha podido estar en el acto por motivos laborales pero sí ha mandado un vídeo en el que ha señalado que lleva "el nombre de Rincón donde vaya". De hecho, se ha emitido un vídeo en el que sus familiares contaban la historia del actor malagueño y su cercanía con esta localidad.
Es la quinta edición en la que se concede el Boquerón de Plata. Con anterioridad los galardonados fueron el actor Salva Reina, el director de cine Salvador Calvo, la empresaria y actriz Remedios Cervantes y la cantante y actriz Diana Navarro.