La sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, del Ministerio para la Transición Ecológica, ha licitado este miércoles el contrato de ejecución de las obras del proyecto de construcción de la depuradora y colectores en Arriate (Málaga).
El presupuesto base de licitación del contrato es de 5.432.924 euros y el plazo de 18 meses, incluyendo el periodo de construcción (12 meses) y de pruebas (seis meses), según han indicado en un comunicado.
La licitación del contrato se produce tan solo un día después de que el Consejo de Administración de Acuaes autorizara los pliegos para proceder a su licitación y una semana después de la firma del convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, en virtud del cual se van a destinar 26,6 millones de euros al saneamiento y depuración de la cuenca del río Guadiaro.
Las obras licitadas este miércoles consisten en la construcción de una depuradora para una población de 6.575 habitantes equivalentes y un nuevo colector de un kilómetro de longitud.
Así, para mejorar el saneamiento se van a construir dos estaciones de bombeo de aguas residuales (EBAR) que recogerán las aguas residuales y las transportarán hasta la nueva EDAR, y nuevas líneas eléctricas. Por último, está previsto el acondicionamiento del camino de acceso existente.
Con la licitación del contrato, Acuaes ha dado un paso definitivo en el desarrollo de estas obras, que además de mejorar el medio ambiente permitirán cumplir con las directivas comunitarias sobre depuración.