Agentes de la Guardia Civil se han personado este jueves en las instalaciones de la empresa de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos, Soliarsa, de Ronda (Málaga), para solicitar documentación relativa a las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de dicha localidad, en relación con la auditoría de la entidad elaborada en 2019.
Así lo han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, apuntando que estas labores se enmarcan en el proceso de investigación que está llevando a cabo el juzgado, que inicialmente fue archivado "y que ahora se ha reabierto con el objeto de esclarecer determinados aspectos a instancias de la Fiscalía".
Han señalado que actualmente, las investigaciones "en ningún caso se centran en cargos o responsables políticos". Además, han manifestado que dos trabajadores han sido llamados a declarar como investigados, solicitando desde el Consistorio "el máximo respeto".
Asimismo, han indicado que el periodo objeto de la investigación se corresponde con los años 2017, 2018 y 2019, es decir, "una etapa, mayoritariamente comprendida antes de la legislatura actual" y han señalado que el equipo de gobierno, "desde el mismo momento en que recibió la auditoría, ha trabajado en solventar todas las anomalías de la entidad en cuestión".