La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en Ronda (Málaga) por presuntamente asaltar a una mujer septuagenaria, a la que al parecer abordó por la espalda, propinándole un fuerte empujón que la llevó al suelo, donde la golpeó y le arrebató el bolso.
La investigación, que ha sido llevada a cabo por agentes adscritos al grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Ronda, se inició a partir de la denuncia de la víctima, una mujer norteamericana afincada en la ciudad de El Tajo, quien informó del asalto en dependencias policiales.
Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas, en la calle Santa Cecilia de la localidad, cuando la víctima salía de un establecimiento de hostelería en las inmediaciones. En este contexto, la mujer fue sorprendida por su asaltante, que la abordó de manera repentina por la espalda y la derribó.
Ya con la víctima en el suelo, el agresor continuó dándole patadas, consiguiendo seccionar con un objeto cortante el asa del bolso que la mujer llevada cruzado en el torso.
Por tales hechos, la señora precisó asistencia sanitaria presentando diversas heridas en codos y piernas, así como contusión en un pómulo tras golpearse con el suelo, según recoge el parte facultativo presentando con la denuncia.
Posteriormente, las diligencias practicadas condujeron a los investigadores a la identificación y localización del sospechoso en su domicilio, quien terminó reconociendo los hechos y entregando a los agentes el bolso sustraído.
Los agentes detuvieron al investigado en relación con el asalto a la mujer y, además, por su presunta implicación en un robo con violencia en grado de tentativa en un locutorio de Fuengirola (Málaga), unos hechos acontecidos a finales del año pasado.
En ese hecho, supuestamente el investigado habría utilizado un arma de fuego para intimidar al responsable del negocio, aunque no logró llevarse botín alguno.