Oportunidad inmobiliaria en Ronda. El Ayuntamiento de la Ciudad del Tajo, una de las de mayor atractivo turístico en toda Andalucía, ha activado la subasta de una parcela de 7.308 metros cuadrados, de uso comercial, por la que espera obtener un ingreso mínimo cercano a los 6 millones de euros.
De acuerdo con los detalles recogidos en el anuncio oficial de la enajenación, las empresas o promotores interesados en hacerse con esta pastilla de suelo tienen de plazo hasta el próximo 18 de diciembre para presentar sus ofertas. El único criterio de adjudicación será el económico, con lo que se llevará el bien el que más pague.
La parcela objeto de esta operación se encuentra en el partido de La Toma, en la UE-30. Se encuentra en las cercanías de la calle Maestro de Obras Díaz Machuca. La pastilla de terreno será entregada por el Ayuntamiento a la compradora ya plenamente urbanizada. De hecho, estos trabajos se encuentran en marcha, con una inversión algo superior al millón de euros.
Conforme a los argumentos aducidos por el Consistorio rondeño para vender este suelo, destaca su apuesta por "conseguir un desarrollo sostenible y cohesionado" del municipio, "favorecer el modelo de ciudad compacta" e "intervenir en el mercado del suelo y la vivienda a través de la gestión del patrimonio público del suelo". Otro de los fines es disponer de recursos económicos que serán destinados a ejecutar actuaciones públicas y al fomento de actuaciones privadas dirigidas a la rehabilitación de la ciudad, por ejemplo.