El Ayuntamiento de Ronda ha activado la venta en subasta pública de una finca de 770.000 metros cuadrados. El precio de partida fijado es de 965.798,2 euros, según recoge el expediente público de enajenación. Los interesados en hacerse con esta propiedad tienen hasta el 11 de junio para presentar sus ofertas.
De acuerdo con el detalle recogido en la documentación oficial, la finca, denominada Cortijo San Juan, está situada en el término municipal de Ronda, en la zona norte, a la cual se accede a través de la carretera autonómica A-372. La misma coincide con la vía pecuaria Cañada Real de Sevilla, en el punto kilométrico 0,8.
El trazado de la carretera abandona la vía pecuaria, adentrándonos aproximadamente unos 200 metros por la referida vía pecuaria hasta alcanzar el vallado perimetral de la finca, accediendo directamente al Cortijo San Juan a través de un camino interior de 850 metros hasta el antiguo cortijo, en situación de ruina.
Las más de 77 hectáreas de superficie que componen la finca, la mayor parte, 57,01, se correspondiente con zona agrícola. A la misma hay que agregar 14.62 hectáreas de dehesa y 5,43 hectáreas de viñedo.
El paso que ahora da el Ayuntamiento rondeño modifica el modus operandi seguido en épocas anteriores, en las que había sacado a concurso público el arrendamiento y la explotación de este espacio agrícola. Ahora opta por la venta de la finca.