La Policía Local de Torremolinos, en Málaga, ha informado de que durante el pasado sábado la Unidad Lima detuvo a una pareja mientras acechaba a varios transeúntes en el Paseo Marítimo de Playamar con la intención de robar un reloj a una persona de avanzada edad.
Los individuos, que se encontraban en un coche intentando aproximarse a la víctima, fueron descubiertos por el cuerpo de seguridad local y puesto a disposición judicial, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
La pareja de individuos que pretendía hacerse con un reloj de oro portado por un viandante de 81 años, entabló una conversación con la víctima, a la que atacaron de forma violenta al intentar resistirse. En ese momento, y tras ser descubiertos, intentan zafarse de la Policía Local fugándose en un automóvil que fue interceptado.
A los dos individuos detenidos se le asocian episodios similares de robos a lo largo de la Costa del Sol, con lo que la actuación de la Policía Local ha permitido frenar sus intenciones delictivas y ponerlos a disposición judicial, a la vez que al ciudadano víctima del intento de robo se le trasladaba al Centro de Salud para la instrucción de las diligencias policiales.
¿Qué hay que hacer en caso de robo?
Entre las recomendaciones del Ayuntamiento de Barcelona está la de avisar inmediatamente a la policía (a través del 112) y solicitar asistencia médica si es necesario. Tampoco se recomienda que el usuario deje entrar a nadie en el lugar donde se ha producido el robo (vivienda, comercio). No hay que tocar nada que pueda ser de utilidad para obtener el rastro de huellas u otros indicios sobre los autores. Además, se debe mantener libre la línea telefónica hasta que llegue la policía.