Intentan atentar con una bomba contra su casa de Países Bajos cuando estaba en Torremolinos
En el mismo número que la propiedad atacada, pero en la calle de al lado vive la actual novia del neerlandés Klaas Otto, exlíder y fundador de la banda motera No Surrender, a quien iba dirigida la bomba.
31 julio, 2022 05:00Noticias relacionadas
La noche del martes al miércoles una mujer y un hombre dormían plácidamente con sus dos niños de 6 y 8 años en su vivienda adosada de la calle Goedenrade en la ciudad de Den Bosch (Países Bajos). Esta familia sin relación alguna con el crimen organizado jamás podía imaginar lo que le ocurrió esa madrugada. Alguien por ahora no identificado les colocó un potente explosivo en la entrada de la casa, causando graves daños materiales.
Por suerte la familia acabó ilesa, pero debido al shock sufrido los hospitalizaron a todos durante el día y recibieron atención psicológica. Como hemos contado alguna vez aquí, los atentados con bombas en los Países Bajos no son extraños pero esta vez lo han sufrido personas inocentes.
Mientras la policía acordonaba la zona y realizaban los estudios correspondientes tenían claro que los autores habían errado de objetivo. Seis vecinos contiguos a la vivienda afectada tuvieron que ser evacuados durante el miércoles y llegaban a la misma conclusión: los autores del atentado se habían equivocado de casa. Medios especializados en el crimen organizado neerlandés como Telegraaf y Omroep Brabant afirman que el verdadero objetivo de tal atentado se encontraba a unos 100 metros de la vivienda atacada.
La calle Goedenrade es una continuación de la calle Stapelen, por lo que no es sencillo distinguir cuando se está en una o en otra. Y eso es lo que la policía neerlandesa cree que les ocurrió a los que colocaron la bomba. En la calle Stapelen en el mismo número que la propiedad atacada en Goedenrade vive la actual novia del neerlandés Klaas Otto, exlíder y fundador de la banda motera No Surrender en los Países Bajos. Según los vecinos, Otto pernocta mucho en esa casa y, casualmente, la vivienda de la calle Stapelen en Den Bosch ya fue objetivo de un tiroteo con ametralladoras en 2017.
La pareja de Otto fue condenada en 2019 en un caso de blanqueo de capitales cuando estaba casada con otro hombre. La justicia neerlandesa declaró que esa mujer y su expareja blanquearon más de 200.000€ entre 2013 y 2016, se hicieron conocidos en Den Bosch porque su boda no fue muy discreta.
Boda en 2013 de la actual pareja de Klaas Otto
Klaas Otto ha negado al periódico Telegraaf que el ataque con bomba fuese dirigido contra él, lo hace mientras está disfrutando de sus vacaciones en el paseo marítimo de Torremolinos con su actual pareja.
En su perfil de Instagram con 39.000 seguidores se le puede ver que le encanta la Costa del Sol, un lugar al que acude cada vez que puede. Ayer tras el atentado en Den Bosch, compartió stories donde se le vio bastante despreocupado de cena degustando ostras en un chiringuito.
Otto es muy conocido en los Países Bajos, antes de fundar los No Surrender fue miembro de la banda motera Satudarah. Cuando era líder de los No Surrender fue tiroteado cerca de Tilburg (Bélgica), de ese atentado se salvó de milagro porque acabó herido. Tras aquello, sus cuentas pendientes con la justicia no finalizaron aunque desde 2016 dejó de ser oficialmente líder de los No Surrender.
En 2018 fue condenado a 6 años de prisión en primera instancia por amenazas, extorsión, agresión agravada y blanqueo de capitales por valor de 1,3 millones de euros. Y recientemente fue condenado a otros tres años de prisión por liderar los No Surrender como una organización criminal.
También se le conoce en la prensa corazón de su país porque tuvo un noviazgo con Rachel Hazes, la viuda de uno de los cantantes más famosos de la historia de los Países Bajos: André Hazes.