El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos (Málaga) ha abierto diligencias contra Marco, el detenido por presuntamente matar el pasado miércoles 17 de mayo a puñaladas a su pareja en La Carihuela --y que se encuentra en prisión por los citados hechos en estos momentos-- por la desaparición hace nueve años de su pareja en aquel entonces, Sibora Gagani, una albanesa de 22 años de edad.
Esta información ha sido trasladada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ha apuntado que este lunes 22 de mayo, el juzgado realizó una entrada y posterior registro en el domicilio que Sibora y Marco compartieron en Torremolinos.
El dato de que ambos compartieron la citada vivienda hace nueve años fue mencionado, según indica el TSJA, por el detenido delante de los agentes, aunque apuntan que Marco se negó a ratificarlo en la declaración formal ante la policía y en sede judicial.
De la misma forma, han asegurado que el Juzgado de Torremolinos solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 1 de Málaga, que había iniciado la investigación en el momento de la desaparición, petición de inhibición que fue aceptada por el órgano judicial de la capital.
El detenido se encuentra en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos desde el pasado sábado por su presunta relación con la muerte violenta de Paula, con la que compartía un domicilio en la calle de San Ginés, en el corazón de La Carihuela, en el municipio malagueño.
Tras conocer la detención del italiano el mismo día del asesinato de Paula, EL ESPAÑOL de Málaga adelantó en exclusiva que Marco había mantenido una relación sentimental con Sibora, una chica desaparecida desde julio de 2014. Su familia, con la que pudo hablar este periódico, asegura que después de lo ocurrido con Paula sospechaban que Marco pudiera estar también detrás de la desaparición de Gagani. De hecho, Marco ya figuraba como agresor en el sistema Viogén por dos denuncias interpuestas por dos parejas anteriores.
El caso de Sibora, según indican fuentes consultadas, nunca se había cerrado por