Torremolinos crea una división especial para redactar el nuevo planeamiento urbanístico
El Plan General de Ordenación Municipal PGOM y el Plan de Ordenación Urbana POU, sustituirán al vigente PGOU de Torremolinos, anulado por el Supremo.
12 marzo, 2024 15:58Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Torremolinos se pone manos a la obra para redactar un nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) después de que el Tribunal Supremo anulase definitivamente el anterior planeamiento. Con este objetivo, el Consistorio ha creado una división especial que se encuentra ya trabajando en los nuevos documentos.
La alcaldesa, Margarita del Cid, ha visitado este martes la nueva Oficina Municipal de Planeamiento, Planea Torremolinos, donde el equipo técnico está redactando los nuevos instrumentos de ordenación urbanística, el Plan General de Ordenación Municipal PGOM y el Plan de Ordenación Urbana POU, que sustituirán al vigente PGOU de Torremolinos.
Estos documentos proporcionarán las herramientas necesarias para desarrollar el nuevo modelo de ciudad para Torremolinos, basado en la regeneración urbana como objetivo de un desarrollo sostenible, competitivo y eficiente del medio urbano, mediante el impulso y el fomento de las actuaciones que conducen a la rehabilitación de los edificios y a la regeneración y renovación de los tejidos urbanos existentes, cuando sean necesarias para asegurar a los ciudadanos una adecuada calidad de vida y la efectividad de su derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
Esta visita se encadena con una serie de actos preparatorios, impulsados por el equipo de gobierno y por la propia Oficina Municipal de Planeamiento, en los que se han mantenido distintas reuniones con las delegaciones territoriales en Málaga de la Consejería de Fomento y de la Consejería de Medio Ambiente, ya que dicho objetivo de regeneración urbana ha de ser entendido como una estrategia administrativa global y unitaria.
Asimismo, se han puesto en marcha los trabajos necesarios para la participación ciudadana, en los que destacan los documentos de criterios y objetivos necesarios para el inicio del trámite de consultas públicas del PGOM y del POU, que se plantea como el primer acercamiento de los nuevos documentos de planeamiento a todos los ciudadanos y ciudadanas, así como al resto de potenciales interesados en participar en el proceso de elaboración.