El festival de la cultura friki, Freakcon, ha llegado a su fin con "la mejor edición" de su historia, que ha tenido como protagonista a la localidad de Torremolinos. Su nuevo formato en el Palacio de Ferias y Congresos de la localidad ha congregado a más de 45.000 visitantes con más de 500 actividades durante todo el fin de semana, según han asegurado desde la organización en un comunicado.
Este nuevo concepto de festival ha contado con todo tipo de eventos que han girado en torno a cover dance, cosplay, videojuegos, cine, series, manga, cómic y todo lo referente a la cultura pop y geek.
El cambio de sede (antes se celebraba en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) ha permitido a la organización, Kaiju Group, ampliar el repertorio de actividades al usar espacios exteriores con diferentes actuaciones, foodtrucks, experiencias, conciertos o concursos.
Según han explicado, el festival ha colgado el cartel de "lleno absoluto" en cada uno de los auditorios y con el escenario principal como punto central de las actividades.
Entre las actividades se han incluido decoración de gran formato, exposiciones, lucha libre, talleres, juegos de mesa, ajedrez, dance dance revolution, conciertos o foodtrucks.
La edición de domingo ha estado centrada en el cine, con el actor Paco Tous y el director Javier Quintas en una charla en la que han hecho un repaso por sus trayectorias profesionales, unidas por La Casa de Papel.
El Ayuntamiento de Torremolinos, Diputación de Málaga y Costa del Sol han colaborado en esta octava edición, que también ha contado con la presencia de cosplayers como Enji Night, Eothen o Nyukix; actores de doblaje como Hermoti, Jon Samaniego o Sergio Liébana; ilustradores de la talla de Salva Spin, 72 Kilos, Belén Ortega o Antonio Lorente; entre otros muchos actores, artistas e influencers.
Noticias relacionadas
- Torremolinos acogerá en mayo FreakCon, el mayor festival de cultura geek de España
- El universo 'friki' de los mangas y los comic llega a Torremolinos: el FreakCon tendrá zona de 'food trucks'
- "No hay que convertir a Málaga en un parque de atracciones, pero tiene que haber oferta para todos los gustos y bolsillos"