La nueva plaza Vicente Aleixandre de Torremolinos.

La nueva plaza Vicente Aleixandre de Torremolinos. Ayuntamiento de Torremolinos

Torremolinos

La plaza Vicente Aleixandre, el nuevo punto de encuentro público, abierto e inclusivo de Torremolinos

Publicada
Actualizada

La nueva plaza Vicente Aleixandre de Torremolinos es una realidad. Este viernes se ha abierto a los vecinos para convertirse en un punto de encuentro y facilitar el paso entre Rafael Quintana Rosado y Río Trueba. 

Esta nueva zona de Torremolinos es un espacio público, abierto e inclusivo, con zonas tanto para pasear como espacios para reunirse bajo una pérgola ajardinada o hacer ejercicio en la zona de juegos biosaludables.

Los espacios se han organizado para que sean funcionales y cómodos para todos los usuarios. De esta manera, se han creado nuevas zonas verdes y recorridos peatonales que permitan el uso del espacio a vecinos y visitantes.

Cabe recordar que la plaza tiene el gran mural de Ave del Paraíso realizado por la ilustradora y muralista Ana Cortés, conocida como Bosska. Dicha obra está protagonizado por la figura de una mujer que preside la composición, a la que rodean especies autóctonas (ave del paraíso e hibiscus) y el agua, para representar el paraíso. 

La actuación para crear esta nueva plaza ha supuesto para el Ayuntamiento de Torremolinos una inversión de 600.000 euros. Han actuado en un total de más de 2.300 metros cuadrados. 

Otra imagen de la nueva plaza de Vicente Aleixandre de Torremolinos.

Otra imagen de la nueva plaza de Vicente Aleixandre de Torremolinos. Ayuntamiento de Torremolinos

En este sentido, la alcaldela de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asegurado que "pasear por el Calvario ahora será más fácil, porque el paso entre Rafael Quintana Rosa y Río Trueba queda mucho más facilitado. Y también será más agradable, con una plaza que ha creado un entorno único, con zonas de sombra, fundamental para mitigar las altas temperaturas en verano". 

Según Del Cid, gracias a las arquitectas responsables de proyecto se ha dado "un sentido a un espacio que antes no era transitable, por los edificios que aquí había. Y que ahora se ha convertido no sólo en una parte ganada para los vecinos del Calvario, sino también en una forma nueva de entender este barrio". 

"Porque la plaza Vicente Aleixandre, como Fernando de Prado, son actuaciones que, lejos de ser aisladas, forman parte todas ellas de un plan mucho más ambicioso, con el que queremos regenerar todo este barrio y situarlo a la altura de lo que merece", ha concluido la regidora.