Torrox ha conquistado Hamburgo, la segunda ciudad más poblada de Alemania, en su primera escala de la promoción turística del municipio que está haciendo durante estos días como preludio de la ITB Berlín, que se celebra del 7 al 9 de marzo.
El alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Comercio y Desarrollo, Sandra Extremera, han tenido un caluroso recibimiento en Hamburgo por parte de los medios de comunicación locales, entre ellos el popular periódico alemán Bild.
En sus primeras declaraciones, el regidor torroxeño resaltaba que actualmente son miles los vecinos y turistas de ciudades alemanas como Hamburgo y Bremen los que están disfrutando del buen tiempo de Torrox de estos días, “en los que incluso se puede pasear en manga corta” apostillaba, mientras en Alemania está nevando.
Habría que remontarse a finales de los setenta para encontrar ese vínculo de unión entre Alemania y Torrox que año tras año se ha ido afianzando, llegando incluso a reconocerse al municipio axárquico como “la pequeña Alemania al sur de Europa”. El turismo alemán ha ido creciendo exponencialmente, extendiéndose hoy día durante todo el año e incluso haciendo que muchos de estos turistas finalmente hayan elegido Torrox para fijar su residencia.
“El turismo genera riqueza en Torrox y también lazos fraternales y amistad” manifestó Medina, resaltando la unión que existe entre ambos pueblos a la vez que se mostraba orgulloso de volver a visitar la emblemática tienda homónima al municipio. Su propietaria decidió ponerle este nombre al quedar enamorada de Torrox tras visitarlo, siendo este establecimiento después de varias décadas “uno de los mejores escaparates del municipio en esta importante ciudad alemana en pleno centro de Hamburgo”, en palabras de Medina.
También el alcalde enfatizaba al decir que “ambos somos un pueblo abierto y este es el ejemplo de la unión que existe entre Torrox y Alemania”.
Además, con la organización del Oktoberfest del próximo otoño ya en marcha, Medina y Extremera han mantenido una fructífera reunión con Frank Oesterle y Juan Salcedo, director comercial y responsable de comercio de Paulaner, la principal marca de cerveza bávara, con la que el Ayuntamiento de Torrox está gestionando una colaboración para la próxima edición en el municipio.