En un tiempo en el que cualquier acción se mide al milímetro, casi siempre para lo malo, no está demás que se encubre como extraordinario el gesto de María José, una vecina de la localidad malagueña de Torrox que al encontrarse una bolsa con casi 3.000 euros cuando caminaba por la calle optó por entregar tan significativa suma de dinero a la Policía Local en lugar de quedársela.
Así lo ha dado a conocer este viernes la propia Policía Local de Torrox. Según relatan desde el ente municipal, la citada bolsa, además del dinero, contenía diversa documentación. El tesoro fue localizado por esta vecina en una zona ajardinada del centro del pueblo.
Fue entregada a la Jefatura de la Policía Local para que se iniciaran los trámites pertinentes para la localización de su titular y posterior entrega. Y los agentes lo han logrado, devolviendo aquello que fue perdido a su poseedor.
El mensaje colgado en la cuenta oficial de la Policía Local de Torrox en Facebook concluye con un mensaje ciertamente expresivo: "Una vez devuelta a su titular, teníamos que hacer un hueco en este perfil para destacar la actitud de María José, su honrada y ejemplar actuación, es digna de mención y de reconocimiento".