Tremendo el susto que se han llevado en la madrugada de este lunes en la localidad malagueña de Torrox tras el incendio de una vivienda. Según han informado desde el l Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), como consecuencia del fuego, medio centenar de vecinos ha tenido que ser desalojado en prevención.
Pese a la envergadura de la intervención, desde el organismo, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, han precisado que no ha habido que lamentar heridos.
El incendio ha tenido lugar en una casa de una sola planta situada en la N-340, en la zona de El Morche. Varios testigos informaron al 112 minutos antes de las 1.00 horas de que se estaba produciendo un incendio en una vivienda.
La sala coordinadora dio aviso entonces a la Policía Local, a los Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga, al Centro de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil. Fuentes de Bomberos han indicado que el fuego se originó en el patio exterior del inmueble, cuyo interior solo se vio afectado por humo, al igual que el edificio colindante.
La Policía Local desalojó en prevención a unos 50 vecinos del bloque anexo, aunque todos pudieron regresar a sus viviendas una vez extinguido el incendio. Ninguna persona precisó asistencia sanitaria.