El no-cierre de 'Juanito Juan': los socios del clásico de El Palo se jubilan, pero "todo seguirá igual"
Aunque sus actuales propietarios Pepe y Enrique se retiren en enero de 2022, el célebre restaurante de Málaga capital seguirá adelante con el resto del equipo.
11 diciembre, 2021 05:00Noticias relacionadas
Al fin, buenas noticias en lo que se refiere a la supervivencia de establecimientos clásicos de Málaga. El bar restaurante Juanito Juan, situado en la avenida Juan Sebastián Elcano de la popular barriada de El Palo, seguirá abierto en el próximo año 2022 pese a la merecida jubilación de sus dos actuales propietarios, los socios Pepe y Enrique.
Así lo ha podido confirmar EL ESPAÑOL de Málaga de boca de los propios protagonistas, que han querido desmentir así los rumores de que esa jubilación supusiera el cierre del local, que -según resaltan- sigue teniendo su tradicional tirón entre malagueños y foráneos. Las mesas llenas durante la visita de este periódico señalan en esa dirección.
"Nosotros nos vamos, pero esto sigue igual", han explicado a este periódico. Según su previsión, el local quizás cierre un día tras su retirada, pero al siguiente el equipo remanente seguirá adelante con el icónico restaurante marisquería paleño.
Ver esta publicación en Instagram
Con todo, la huella del Juanito Juan ya ha quedado inevitablemente ligada a la de estos dos amigos, Pepe -alias Pepín- y Enrique, que emprendieron con más de 50 años después del cierre por problemas económicos en 2009 del inolvidable restaurante Casa Pedro, donde trabajaban como camareros y supieron ganarse a una clientela que, en muchos casos, les fue fiel y les siguieron en su próxima aventura, esta vez como socios y propietarios.
Entre sus admiradores, periodistas célebres nacionales como Carlos Herrera o el locutor deportivo Pepe Domingo Castaño, que en su blog de recomendaciones culinarias Vete de mi parte lo reseñó muy positivamente y lo calificó como uno sus lugares "favoritos" cuando el cuerpo "pide sur".
"A Juanito Juan hay que ir sin plan preconcebido, sentarte en su comedor sencillo, sin lujos pero muy acogedor, y dejar que sean ellos quienes te vayan espaciando el menú, tienes que dejarles que te traigan lo que quieran y como quieran", escribió Domingo Castaño. Una recomendación que, afortunadamente, seguirá valiendo para el año que viene.