Estas navidades, Bioparc Fuengirola se ha propuesto llegar a todas las familias para contagiar su compromiso con la conservación de las selvas tropicales y sus habitantes, de una forma económica y muy accesible: regalando su pase anual infantil a todos los niños de entre 3 y 9 años hasta el 6 de enero de 2022 a través de su web.
Este acontecimiento coincide con el vigésimo aniversario del parque malagueño de selvas tropicales. A lo largo de estos años, su compromiso con el bienestar animal, y con la experiencia de los visitantes como motor para generar conciencia medioambiental, lo ha llevado a recibir reconocimientos tanto del mundo empresarial como del mundo científico y conservacionista, abanderando programas de reproducción de especies críticamente amenazadas y contribuyendo en la conservación de los hábitats de origen de estas mismas a través de su Fundación, la Fundación Bioparc.
Para Bioparc Fuengirola, 2021 ha sido un año determinante en su misión. Ha sido reconocido como uno de los cinco centros zoológicos con la responsabilidad de reproducir gorilas en España, el único en Andalucía; ha firmado un acuerdo para promover la gestión de residuos cero en colaboración con los centros de El Corte Inglés de Málaga, y, además, como colaborador eventual de las instituciones públicas, ha colaborado con el Programa de Gestión Sostenible del Medio Marino de la Junta de Andalucía para la reintroducción de un nido de tortugas boba identificado en verano de 2020.
El trabajo de Bioparc, complejo por su propia naturaleza, ha generado el interés de productoras y televisiones. Discovery y Mediacrest han realizado la serie Crónicas del Zoo en la que se cuentan el día a día de los equipos de Bioparc. La serie, de 26 capítulos, ha comenzado a emitirse en Canal Sur y Discovery+ y se emitirá en DMAX a partir de enero.
Estos acontecimientos en cascada han motivado a Bioparc Fuengirola a querer llevar a todas las familias su ilusión y motivación por conocer y preservar la vida de las selvas tropicales, regalando estas navidades el pase anual infantil a todos los niños de entre 3 y 9 años; un regalo accesible solo a través de la web y valorado en 38 euros, con el que, por cada compra, las familias donarán un euro a los programas de conservación de la Fundación Bioparc.