Cuando un niño nace, la elección del nombre puede llegar a ser, en algunas ocasiones, hasta motivo para pedir el divorcio. En muchos es motivo de dolor de cabeza. En otros suele haber poca discusión... "¿Pero cómo le vamos a poner el de tu madre? ¡Qué no!", suele ser una de las frases que cierran estos debates.
Cada día resulta más complicado elegir el nombre de nuestro retoño por la amplia variedad que llegan de otras culturas o incluso del mundo del cine, de la música o el fútbol. Porque sí, hay padres que han llamado a su hijo Isco, por el jugador malagueño; Chenoa, tras el paso de la artista por 'Operación Triunfo' y su romance con David Bisbal, que dio la vuelta al país; o Río, como el personaje de la Casa de Papel que interpreta otro prestigioso actor malagueño, Miguel Herrán.
Sin embargo, los datos del Instituto Nacional de Estadística denotan la vejez de la población española, ya que los nombres que siguen reinando como los más comunes son mucho más tradicionales que los anteriormente mencionados y que se les está poniendo a los millenials.
Comenzando con el ranquin de mujeres, en el podio femenino no hay demasiada variedad de nombres: María, María Carmen y Carmen ocupan el podio. Respecto a los hombres, los tres apellidos más repetidos que ocupan el top 3 de la lista son otros clásicos como Antonio, Francisco y José.
En cuanto a los apellidos, los García siguen manteniendo la gloria como el apellido más común de la provincia de Málaga, con 45.787 personas, e incluso de España. De cerca le siguen los González (30.204) y los Sánchez (29.563).
Completan el top 10 de los apellidos más repetidos de Málaga los Fernández, con 28.458 personas, los Martín (28.382), los Ruiz (27.304), los López (26.933), los Jiménez (24.441), los Rodríguez (22.908) y, por último, los Pérez (22.908).