Si tiene 3,5 millones de euros en su cuenta y le apetece acomodarse en la cama donde Antonio Banderas y Nicole Kimpel han dormido durante un tiempo, o mirarse en el espejo donde el malagueño se acicaló cada mañana al levantarse, ha llegado su oportunidad, aunque puede que ya llegue un poco tarde.
Nuestro malagueño más internacional ha puesto en venta su casa situada en Surrey, a 30 kilómetros de Londres, en Inglaterra. Se trata de una casa prefabricada, pero totalmente exclusiva que el malagueño compró en 2015 cuando se mudó a este país para estudiar Diseño y Confección junto a su pareja. El pasado verano la ponía en venta a 3,5 millones de euros y ya parece que la tiene "apalabrada", según la inmobiliaria Savills.
Banderas llevaba meses dejando claro públicamente su deseo de volver a sus raíces, a su Málaga natal, y así lo ha hecho. De hecho, ahora mismo se encuentra inmerso en su última producción teatral, 'Company', tras un breve parón por varios positivos entre los músicos que participan en la obra.
Es un enamorado de Málaga y parece que es difícil separarlo de ella, por lo que está trabajando y viajando desde Málaga capital o Marbella, donde cuenta con otras viviendas exclusivas.
La casa cuenta con 500 metros cuadrados y la gran tranquilidad de la campiña inglesa. Los alrededores de esta los conforma un gran bosque, por lo que la intimidad del actor estaba más que asegurada, aunque en la misma zona, conocida, por cierto, como la Beverly Hills inglesa, Banderas también tenía la posibilidad de que le pidiera sal o azúcar algún vecino como el tenista Andy Murray, residente allí.
Como decíamos, se trata de una vivienda muy exclusiva realizada por la firma alemana Huf Haus en 2005 y que, además, es ecoeficiente, ya que sigue los principios de Bauhaus: el principal, que han dado prioridad a que la casa sea funcional antes de que a su forma, aunque esta sea visualmente espectacular. La casa está principalmente construida de paredes acristaladas, lo que permite que se aproveche la luz natural en todas las zonas de la casa. Además, tiene suelo radiante, por lo que se garantiza la calefacción adecuada en todas las estancias.
Volviendo al interior del inmueble y sus detalles, la casa cuenta con cinco baños, cinco dormitorios y cuatro salones que actúan de zonas comunes. Todas estas áreas son, al igual que la fachada de la casa, muy minimalistas. En todas predomina el vidrio y la madera y hay pocos muebles.
Todas las zonas de la casa se reparten en tres alturas y dos plantas que cuentan con todo tipo de facilidades. Desde una sauna hasta una biblioteca, algo indispensable para el malagueño, amante de la cultura al que no puede faltarle nunca un libro. La casa además cuenta con cuatro balcones y un gran jardín con piscina.
La parte baja está formada por el salón, una sala de estar, la cocina, el comedor y un espacio de entretenimiento. En ellos, predominan los colores blancos, grises y negros que combinan con algunos muebles coloridos como sillones o sofás estampados y llamativos.
La cocina, por su parte, también mantiene ese toque minimalista, pero puede llegar a parecer el punto más rural de la casa que combina a la perfección con esas fantásticas vistas al bosque. Tiene una gran isla central que permite que varias personas puedan cocinar o charlar en la cocina a la vez.
La planta de arriba es donde se encuentran los dormitorios, que cuentan con unas increíbles vistas. En ellos se mantiene la misma gama de colores, neutros con detalles llamativos. La principal, tiene también un enorme vestidor.