El Polideportivo El Limón ha acogido este sábado la primera de las dos Jornadas de Ocio Alternativo Hispania Wargames, en su décima edición. Los amantes de los juegos de guerra y de mesa, miniaturas, maquetas y del mundo ‘friki’ acudieron a la cita con mucha ilusión, debido a que en 2021 no pudo celebrarse, como consecuencia del COVID-19. El evento es organizado por el Club Landwehr Wargames, con la colaboración del Área de Juventud del Ayuntamiento, y mañana volverá a abrir sus puertas de 10 a 18 horas.
El alcalde, Joaquin Villanova Rueda, junto al concejal del Área de Juventud Alhaurín de la Torre, Francisco José Sánchez, y otros miembros de la Corporación Municipal, han acudido a primera hora de la mañana al evento. En todo momento se han cumplido las medidas higiénicas sanitarias actualmente en vigor y la organización controló que no hubiera aglomeraciones.
Durante toda la jornada, se han venido celebrando concursos, talleres y torneos de los juegos con más seguidores y fans, así como exhibiciones de pintura en miniatura, ‘masterclass’, partidas de demostración y un área comercial con una treintena de stands de establecimientos y tiendas del sector.
Se han habilitado unas 600 sillas y hubo espacios de juego libre, ludoteca, actividades infantiles y espectaculares maquetas que recreaban batallas, episodios históricos o mundos de fantasía.
Entre las novedades de esta edición, destacaba una competición de tiro con arco y la visita de la conocida Legión 501, que recrean a los personajes icónicos del universo Star Wars.
El concejal de Juventud, Francisco José Sánchez, se ha mostrado muy satisfecho con la acogida que había tenido una vez más este evento y ha recalcado la buena organización, y que además de ser una apuesta por la juventud también ayudaba a fomentar el turismo en el municipio, puesto que acuden numerosas personas de otras ciudades de España.