Taburete llega este domingo a Starlite Catalana Occidente de Marbella con su gira Caminito a Matadero, que comenzó el pasado mes de julio y recala en la localidad malagueña el 7 de agosto.
La banda nació en 2014 de la mano de Willy Bárcenas, cantante del grupo, y Antón Carreño, guitarrista, como fruto de la complicidad de estos dos amigos, según han indicado desde la organización del festival.
Su aventura como grupo comenzó con el álbum Tres tequilas, y alcanzaron el reconocimiento nacional con su famoso sencillo Sirenas del siguiente disco, Dr. Charas. Traspasaron fronteras con Madame Ayahuasca y se han vuelto imparables desde entonces hasta su último álbum, La Broma Infinita, llegando a adquirir una nominación en los Latin Grammy y agotando entradas en numerosos conciertos por España y Latinoamérica.
Taburete, con su nueva gira Caminito a Matadero, espera retomar su esencia musical y hacer disfrutar a sus fans. Durante el tour interpretan sus canciones más conocidas, y presentan los hits de su próximo trabajo de estudio Matadero cinco, que lanzarán próximamente.
En este nuevo proyecto se atreven con el pop, el rock, los boleros, las rancheras y hasta con el flamenco. Ya han dado a conocer algunos temas que formarán parte del disco, como La Discoteca, que cuenta con la participación estelar del Dúo Dinámico, Roto y Elegante o Penúltimo beso, junto a Miguel Campello.
Así, Caminito a Matadero llega este domingo a Starlite Marbella, tras haber pasado por lugares como Pontevedra, Santiago de Compostela, Llanera (Asturias) o Torrevieja (Alicante), y continuará en Sancti Petri, Salobreña o Cáceres, para saltar en octubre a México.