Málaga

Narbona Solís celebra su XVIII Salón del Vino y la Gastronomía. La distribuidora de vinos, destilados y alimentación gourmet reunirá a un centenar de proveedores premium. El evento, que celebrará esta edición en el Hotel NH Málaga, tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre con un amplio programa de actividades.

Juan Carlos Narbona, CEO de Narbona Solís, ha destacado que se trata de un salón por el que pasan habitualmente más de medio millar de hosteleros y otros profesionales del sector como jefes de sala, sumilleres y responsables de compras. "Se trata de un evento muy importante para nuestra compañía y para la hostelería en general por el alto nivel de calidad de los productos que se dan a conocer", ha destacado. El salón reunirá a más de 120 proveedores que incorporaran las novedades del sector. Será una oportunidad de recorrer 80 bodegas en un día.

Las empresas que participan en el salón proceden de diferentes puntos de España y otras partes de Europa y serán las encargadas de mostrar al sector de la hostelería las últimas novedades y tendencias gastronómicas en materia de alimentación gourmet, vinos y destilados.

En lo que respecta al programa de actividades, el lunes 17 de octubre dará comienzo el Salón a las 18:00 h, con la apertura del mismo que realizará Juan Carlos Narbona, CEO de Narbona Solís, seguido de Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, Francisco Salado, presidente de la Diputación y Fernando Fernandez Tapia-Ruano, delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca. Acto seguido se realizará la presentación de Vinos y Nuevo Rosado 200 Monges. De 18:30 a 20:30 se celebrará el 2º Campeonato de Andalucía de Bartending. A las 20:00 se realizará la cata Vertical Albariño Do Ferreiro. A las 20:45 como clausura de la jornada, se contará con una Entrega de Premios y Reconocimientos. El martes el horario será de 12:30 a 19:00. Las catas darán comienzo a las 12:30 con Descubriendo Numanthia, seguida por la cata de Pagos de Anguix.

Narbona Solís cuenta en su porfolio con 12.000 referencias entre vinos, destilados y alimentación gourmet de todo el mundo. La empresa pone a disposición de sus clientes un sumiller para desarrollar la carta de vinos y dar formación al personal de sala. Además, distribuyen productos de marca propia que cuentan con el distintivo Sabor a Málaga: Bodegas Antakira, Aceites Cerro Castillo y Patatas Fritas La Sierra, a los que se suman los vinos de garaje de Bodegas Malvajío.

La empresa nació en Sierra de Yeguas de la mano de los hermanos Juan Carlos y Gabriel Narbona Solís. Sus padres, Gabriel y María, tenían un pequeño despacho de vinos, y sus hijos comienzan a trabajar en el negocio. Primero lo hicieron en la comarca de Antequera y después ampliaron a Málaga capital y al resto de provincias andaluzas. Más tarde se incorporan a la empresa Pepe Narbona, como director de Logística, y María Narbona, hija de Gabriel.

En 2019, la compañía cumplió 25 años, tiempo en el que se ha convertido en uno de los mayores distribuidores de vinos, destilados y alimentación gourmet de Andalucía. Esta trayectoria ha servido a Narbona Solís para crecer, expandirse e innovar. La compañía cuenta con una plantilla de casi un centenar de trabajadores. Sus sedes se encuentran en Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada.

Noticias relacionadas