En Málaga el frío se está haciendo de rogar, pero con la llegada del mes de octubre, también llegan las ganas de tomarse un buen cartucho de castañas asadas en nuestro puesto de confianza, aunque sea con una camiseta de mangas cortas y la gota de sudor cayendo por la frente. EL ESPAÑOL de Málaga ha preparado un mapa en el que aparecen las localizaciones de todos los puestos en los que puedes comprar este manjar a pie de calle.

El Ayuntamiento de Málaga autoriza este año un total de 52 puestos de castañas que llevan abiertos desde el pasado 1 de octubre. Se mantendrán en la calle hasta el 31 de diciembre, pero los castañeros pueden seguir llenando las calles de ese particular humo hasta el día de Reyes.

¿Y el precio? Es variable, claro, aunque en la zona oeste de la capital predominan los puestos en los que te ofrecen cinco castañas por un euro, aunque si el castañero tiene un día generoso, siempre caen algunas más en el cartucho por el mismo precio. Hace un año este periódico corroboraba que la mayoría ofrecían seis por un euro, así que se puede decir que, aunque levemente, la inflación ha llegado a las castañas.

En el mapa están disponibles las 52 localizaciones para que cualquier malagueño pueda localizar dónde comprar castañas en su puesto más cercano. Aunque, como siempre hemos dicho, hay una señal clara para reconocer la cercanía de uno de estos puestos: la columna de humo y el especial olor que desprenden.

Noticias relacionadas